Quantcast

PSOE acusa al PP de falta de rigor en temas de Defensa y misión de Afganistán

Madrid, 18 nov (EFE).- El portavoz de Defensa del PSOE, Jesús Cuadrado, ha acusado hoy al PP de "falta de rigor" e "irresponsabilidad" en materia de Defensa cuando habla de la misión en Afganistán, y ha afirmado que el Gobierno siempre ha mantenido la misma posición sobre la participación en Afganistán.

Cuadrado ha afirmado que el PP comete "errores de bulto" cuando habla de Defensa, en alusión a las declaraciones de la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha agradecido el "cambio cualitativo" que la ministra, Carme Chacón, ha expresado sobre el despliegue en Afganistán respecto a lo que sostenía antes el Gobierno.

En este punto, Cuadrado, en declaraciones a Efe, ha rechazado que el Gobierno haya cambiado de posición y ha sugerido a la portavoz popular que repase las intervenciones del presidente del Gobierno y de los ministros de Defensa.

Por otra parte, en respuesta también a Soraya Saénz de Santamaría, el diputado socialista ha afirmado que "no hay ningún problema" para financiar el programa de renovación de vehículos blindados y que la enmienda propuesta en esa dirección por el PP para su incorporación en los presupuestos generales era "inútil".

Tras afirmar que en el tema de los blindados BMR el PP habla con desconocimiento, Cuadrado ha recordado que el Gobierno de Aznar decidió prolongar la vida de estos vehículos con programas industriales y que el PSOE, al llegar al Gobierno, aprobó un plan de renovación, que ya está en marcha.

Cuadrado ha lamentado también la "falta de rigor" y el "desconocimiento" del PP sobre las denominadas reglas de enfrentamiento de los militares españoles en Afganistán y ha puntualizado que estas las decide la operación ISAF de Naciones Unidas, en coordinación con los países implicados. EFE

aam/jrr