Quantcast

Presenta fotomontaje para evitar multa alcoholemia y se descubre carné falso

Murcia, 18 nov (EFE).- Un hombre de 38 años y nacionalidad rusa ha sido detenido en Murcia como presunto autor de falsificación de documento público y simulación de un delito al presentar un montaje fotográfico para evitar que se le impusiera una multa en un control de alcoholemia.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia informaron hoy de que la detención fue realizada por agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehiculos (TIV) después de que el conductor se diera a la fuga en un control de la Guardia Civil, que envió la notificación de la denuncia a su domicilio.

El detenido que conducía en el momento del control un Citroen C5 compareció en la Jefatura de Policía alegando que el no había cometido ninguna infracción y que debía de tratarse de una falsificación de la matrícula de su coche.

Para ello presentó una fotografía, tomada en el interior del garaje de un centro comercial, en la que se observaba al denunciante a bordo de su coche con su placa de matrícula, y junto a él, otro C5, del mismo color y con la misma placa de matrícula.

Los agentes del TIV comprobaron que se trataba de un foto-montaje, realizada con dos coches de su propiedad, de la misma marca, modelo y color, a los que colocó la misma placa de matrícula.

Además, a través de la Oficina de Cooperación Policial Internacional SIRENNE se pudo determinar que el carné de conducir español del que era titular, lo había obtenido por convalidación de forma fraudulenta al hacerse pasar por lituano y presentando un carné de conducir robado en aquel país. EFE

mm/jrr