Quantcast

Buenos aires celebrará con una milonga callejera el Día Nacional del Tango

Buenos Aires, 18 nov (EFE).- Buenos Aires, la capital del tango, celebrará el próximo 8 de diciembre el día nacional de ese género musical con "La Gran Milonga Nacional", con la que espera que una multitud baile al ritmo del dos por cuatro en las calles porteñas.

El festejo, presentado hoy en el Palacio Carlos Gardel, sede de la Academia Nacional de Tango, cumple este año su segunda edición y pretende "recuperar los espacios públicos que fueron arrebatados a la ciudad hace mucho tiempo", declaró el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Se llama "milonga" tanto a una variedad del tango como a los locales o plazas públicas donde se reúnen profesionales y aficionados para escuchar y bailar al son de este género musical nacido en los arrabales de la ciudad a principios del siglo pasado.

El próximo 8 de diciembre, una de las calles más representativas de la cultura porteña, la Avenida de Mayo, se convertirá en una gran "milonga" en la que más de diez orquestas desfilarán por tres escenarios para quienes quieran bailar o escuchar tangos.

El año pasado, fueron 20.000 los participantes la primera fiesta en homenaje al Día nacional del Tango

"Ésta no es la milonga de los artistas, es la milonga de la gente", aseguró Lombardi, quien recordó que el tango está propuesto para convertirse en Patrimonio Inmaterial de la UNESCO en 2009. EFE

aal/alm/msc/cr