Quantcast

Cuatro repite capítulo "Pekín Express" en que concursante dice tiene cáncer

Madrid, 18 nov (EFE).- El próximo sábado 22 de noviembre "Cuatro" volverá a emitir el capítulo del pasado 16 de este mes de su concurso de telerrealidad "Pekín Express", en el que una de sus concursantes se retira al anunciar que tiene cáncer y que se lo ocultó a la productora del espacio.

En su emisión del pasado sábado Idoia y su hermana gemela Ainhoa, anunciaron su retirada después de que a raíz de un desvanecimiento de la primera revelara que padecía cáncer.

El espacio batió su propio récord por segunda semana consecutiva con un 15,9 por ciento de cuota media de pantalla y reunió a 2.957.000 espectadores de media colocándose como la emisión más vista de la cadena en la temporada actual.

A raíz del abandono por cáncer de una de sus concursantes, Cuatro ha señalado hoy en un comunicado que además de su declaración sobre el estado de salud, los concursantes pasaron un control médico que no incluía pruebas específicas para detectar un posible cáncer.

Además recuerda que un servicio médico acompaña a lo largo de toda la carrera a los concursantes, para atender cualquier incidencia.

También ha recordado que Iodia ocultó su situación a Boomerang, productora del programa, a la cadena y a su propio acompañante, que era su hermana, y recuerda que es un espacio "muy rodado en la televisión mundial, creado como un formato de viaje y aventura, pero en ningún caso como un programa de riesgo".

Además la cadena ha señalado que de haber sabido la enfermedad que padecía de antemano "en ningún caso se le hubiera permitido participar en la competición, a pesar de que ella se lo planteara como un reto personal de desafío a la enfermedad".

"Es un punto de vista que Cuatro respeta, pero que no puede compartir, y de hecho en el mismo momento en que se detectó su estado de salud, tuvo que abandonar la carrera", explica.

A su vez, explican en relación al episodio donde se refleja esta situación, que junto a la productora han sido "extremadamente cuidadosos en la gestión de las imágenes".

"Ella y su hermana visionaron previamente el programa íntegro a fin de que decidieran libremente sobre la emisión del mismo y de cada una de las imágenes del mismo", señala el comunicado de Cuatro, que informa de que por escrito dieron su aprobación a la emisión.

También informan de que las hermanas no sólo no pusieron ninguna objeción sino que lo valoraban positivamente e indican que no hubieran emitido ni una sola imagen que ellas hubieran objetado.

El domingo a las 21.30 horas la cadena emitirá el siguiente capítulo de "Pekín Express", el primero que se desarrolla en China. EFE

co/jrr