Quantcast

Beckenbauer: Fútbol femenino ha mejorado mucho pero no alcanzará al masculino

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- El ex internacional alemán y actual presidente del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, elogió este martes en Santiago el salto de calidad que ha dado el fútbol femenino, pero aseguró que "nunca" alcanzará el nivel del masculino.

"El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dice que el futuro del fútbol es femenino. Yo creo que habría que frenar un poco. Se ha acercado al fútbol masculino pero creo que nunca lo va a alcanzar, porque hay diferencias a nivel muscular,en la capacidad de saltar o de chutar", afirmó Beckenbauer en una rueda de prensa.

El ex futbolista está en Chile junto a Blatter para asistir, este miércoles, a la inauguración del Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en el país sudamericano.

El "Kaiser" del fútbol alemán, que recientemente asistió en Nueva Zelanda al Mundial Femenino Sub 17, se mostró sorprendido por las cualidades y la entrega de las jóvenes jugadoras, "capaces de jugar seis partidos seguidos" a un gran nivel.

El ex técnico del combinado nacional de su país se mostró esperanzado en que el campeonato que se celebrará en Chile sea un aliciente para impulsar el deporte femenino.

"Los chicos siempre han jugado al fútbol, pero esperamos que el mundial sea un incentivo para que más chicas se animen a jugar", dijo Beckenbauer.

El ex zaguero alemán también se refirió a la designación de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador argentino, y felicitó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por escoger al "tal vez más famoso futbolista del mundo", para el cargo. EFE

gs/ns/og

(con fotografías y vídeo)