Quantcast

Basauri crea una "Escuela de Abuelos" para educar en el cuidado de los nietos

Basauri (Vizcaya), 18 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Basauri organizará, bajo el nombre de "Escuela de Abuelos y Abuelas", un programa quincenal de encuentros con vecinos que cuidan de sus nietos, en el que especialistas les facilitarán herramientas para mejorar la atención a los críos.

Según ha informado hoy en una nota la edil de Acción Social, Arantza Osorno, el municipio de Basauri, de casi 43.000 habitantes, cuenta con uno de los mayores índices de personas mayores de Vizcaya.

El cambio en las formas de vida ha hecho que muchas personas de la tercera edad se ocupen de sus nietos mientras los padres de los niños trabajan.

En estos encuentros, que comenzarán el 21 de noviembre, los abuelos conocerán en qué medida deben implicarse en el cuidado de los pequeños, sin que el esfuerzo y el tiempo dedicados representen un abuso y respetando, por otra parte, los valores que sus hijos desean transmitir a los menores.

Para ayudarles a conocer mejor a sus nietos, conocerán también en estas sesiones las características sociológicas y los hábitos de vida generales de los niños.

De igual forma, asumirán habilidades para transmitir valores a los críos y evitar la posibilidad de que puedan desarrollar conductas negativas que les lleven, por ejemplo, a consumir drogas. EFE

es