Quantcast

Halcón Viajes se mide al Pecs húngaro, único equipo que le ha ganado este año

Salamanca, 18 nov (EFE).- Halcón Avenida recibe mañana en el pabellón de Würzburg al único equipo ante el que este año ha perdido en la Euroliga, el Mizo Pecs de Hungría, al que intentarán impedir que vuelva a repetir victoria.

El equipo acumula ya nueve victorias consecutivas, cuatro de ellas en los últimos partidos de la competición europea, donde ha conseguido algo inédito hasta la fecha en la historia del Halcón Avenida, liderar la clasificación de su grupo.

Precisamente, el Pecs fue el primer rival del Avenida esta temporada y el conjunto salmantino no pudo ganar en la cancha húngara, donde cayó por 82-65, si bien desde entonces las cosas han cambiado mucho en el equipo que dirige José Ignacio Hernández.

Después de cinco jornadas disputadas, Halcón Avenida presenta mejores cifras que su rival en el partido de mañana, tanto en promedio de puntos como de rebotes por partido.

Halcón Avenida, que llega a este encuentro sin ninguna baja, ha conseguido un gran equilibrio entre el juego exterior y el interior, donde las americanas Michelle Snow y Le'coe Willingham están logrando unos números más que aceptables.

Estas dos jugadoras son las máximas anotadoras del equipo en la competición europea con medias que superan los 14 puntos, que además se están viendo secundadas por un banquillo con gran profundidad.

Así, las aportaciones de jugadoras como Isa Sánchez, Petra Stampalija o Cristian Ciocan están resultando decisivas para la buena marcha del equipo.

Si el Halcón Avenida consigue mañana la victoria habrá dado un paso muy importante para poder acabar la fase de grupos entre las dos primeras y, por tanto, asegurarse que en el cruce de octavos de final tendrá a su favor el factor cancha. EFE

MB/mim-fc