Quantcast

Home Depot gana un 37,9% menos en nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Nueva York, 18 nov (EFE).- Home Depot, la mayor cadena del mundo de bricolaje y equipamiento para reformas del hogar, anunció hoy que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 2.314 millones de dólares, un 37,9 por ciento menos que en el mismo período de 2007.

Home Depot recordó, mediante un comunicado de prensa, que en los nueve primeros meses de 2007 su beneficio neto fue de 3.724 millones de dólares.

La compañía, con sede en Atlanta (Georgia), precisó que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 1,38 dólares por acción, un 29,2 por ciento menos que en igual período del año anterior, cuando su beneficio neto fue de 1,95 dólares por título.

Entre esos dos periodos, las ventas del grupo estadounidense bajaron un 5 por ciento para quedar en 56.681 millones de dólares, frente a los 59.690 millones de dólares que facturó hace un año.

El presidente y consejero delegado de Home Depot, Frank Blake, advirtió de que la situación en "el mercado de las reformas del hogar y de la vivienda continúa siendo desafiante" y aseguró que están haciendo "los ajustes necesarios para responder a un mercado difícil".

En su tercer trimestre fiscal, que cerró el pasado 2 de noviembre, Home Depot ganó 756 millones de dólares (45 centavos por acción), lo que supone un descenso de su beneficio neto del 30,7 por ciento si se compara con igual periodo del año anterior, cuando tuvo una ganancia neta de 1.091 millones de dólares (60 centavos por acción).

Los resultados de Home Depot en el tercer trimestre son mejores de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que calculaban que la empresa de bricolaje y reformas del hogar anunciaría una ganancia neta de 39 centavos por acción.

Home Depot espera que los resultados de su ejercicio fiscal 2008 se vean afectados por "la debilidad de los mercados de mejoras en el hogar y en las viviendas y por las condiciones macroeconómicas negativas".

La compañía espera que sus venta netas bajen un 8 por ciento en el conjunto de su ejercicio fiscal 2008 y que su ganancia neta por acción descienda un 24 por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior.

Las acciones de Home Depot subían 1,14 dólares (5,7%) hasta los 21,14 dólares en la media sesión de la Bolsa de Nueva York. EFE

bj/emm/prb