Quantcast

España jugará Campeonato de Europa del 22 al 30 de agosto 2009 en Amsterdam

Madrid, 18 nov (EFE).- España participará en el Campeonato de Europa de Naciones de Hockey del 22 al 30 de agosto de 2009 en Amsterdam, junto a Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda y Polonia, según el calendario de competiciones aprobado por la Federación Europea (EHF) y la Internacional (FIH).

Igual que el año pasado, el campeonato celebrará de forma simultánea la competición masculina y la femenina, en la que la selección española coincidirá con Azerbaiyán, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Holanda, Rusia y Escocia.

La última edición del europeo se celebró en agosto de 2007 en Manchester, donde los españoles, medalla de plata en los Juegos de Pekín, se proclamaron subcampeones tras caer en la final con Holanda, mientras en la competición femenina el título fue para Alemania, seguida de Holanda, Inglaterra y España, que acabó en cuarto lugar.

La Federación Internacional (FIH) también confirmó que la próxima edición de la Copa del Mundo masculina se celebrará del 7 al 20 de marzo de 2010 en Nueva Delhi, con la participación de India como anfitrión y otros once países, y la femenina del 30 de agosto al 12 de septiembre en Buenos Aires, con Argentina como organizador y otras once selecciones. EFE

omm/og