Quantcast

Pozo convencido poder "hacer historia" y alzarse campeón ante sus paisanos

Vigo (Pontevedra), 18 nov (EFE).- El boxeador vigués Iván Pozo se mostró convencido de poder "hacer historia" y proclamarse campeón de Europa del peso mosca el próximo 12 de diciembre ante el púgil francés Christophe Rodríguez en el Pabellón Central de As Travesas de Vigo.

"El del día 12 de diciembre va a ser un gran combate. Tengo mucho que demostrar, porque en el campeonato del Mundo no pude dar el cien por cien de mis posibilidades, no estuve fino, fue una mala noche. Pero ahora tenemos la suerte de poder hacer historia quedando campeón", señaló Pozo.

El púgil gallego tratará, de este modo, de tomarse la revancha por la derrota sufrida el pasado 9 de mayo ante el argentino Omar "Huracán" Narváez en la lucha por el cinturón de campeón del Mundo, en un combate en el que Pozo se vio obligado a abandonar al inicio del octavo asalto.

"Las palabras en unos días ya se quedarán en el trabajo del gimnasio. Vamos a demostrar que la gente de Vigo y de Galicia es especial, y que vamos a por el triunfo", añadió Pozo en la presentación del combate.

Pelea que los organizadores quieren que cuente con el mayor número de aficionados posible, por lo que se habilitarán, el mismo día del combate, autobuses gratuitos desde diversos puntos de Galicia para llenar las gradas de As Travesas.

Una cita de la que surgirá un nuevo campeón continental, ya que el último "rey" europeo del peso mosca, el francés Bernard Inom, decidió abandonar la práctica del boxeo, lo que propició que la Federación Europeo de Boxeo (EBU) designase a Pozo y a Rodríguez como aspirantes al título. EFE

jl/jv/og