Quantcast

Ciudad Real puede repetir convocatoria derbi regional contra Cuenca 2016

Ciudad Real, 18 nov (EFE).- El BM. Ciudad Real puede repetir convocatoria para recibir mañana, en derbi regional, al Cuenca 2016 en partido de la undécima jornada de la Liga Asobal, que se disputa en el Quijote Arena, a partir de las 20,45 horas, dirigido por Fernández Pérez y García Rodríguez.

Talant Dujshebaev, entrenador del BM. Ciudad Real, esta pendiente de la recuperación del pivote danés Laen "al que esta tarde se le hará una ecografía para ver cómo evoluciona de la tendinitis en el codo derecho, de la que ha mejorado bastante, aunque en ciertos movimientos mantiene ciertas molestias", informó el entrenador.

Las bajas seguras son el central Chema Rodríguez, que inició ayer el trabajo en pista, tras una micro rotura de fibras, de grado uno, de 10 milímetros en el gemelo interno de la pierna izquierda, que se produjo en el choque en Sarajevo ante el Bosna, Alberto Entrerríos que ya se entrena con el grupo y esta próximo a reaparecer, y Urios que aún no se conoce cuándo podrá reaparecer.

Así, todo hace indicar que los inscritos en el acta serán los mismos que el pasado domingo en el encuentro de la quinta jornada de la Liga de Campeones contra el Gudme, es decir, los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, García Parrondo y Abalo; el pivote Dinart; el central Zorman, y los laterales Viran Morros, Jerome Fernández, Stefansson, Metlicic, Pajovic y Rutenka.

Dujshebaev ha mostrado a los suyos como juega el Cuenca 2016, no solo por el partido correspondiente a la final del Trofeo Junta de Castilla-La Mancha, donde vencieron 35-23, si no de otros encuentros de la Liga Asobal.

"Ayer, lo estuvimos viendo y a mí es un equipo que me gusta como juega. Tienen una buena plantilla con buenos jugadores, con potencia de lanzamiento en sus laterales, buen central, extremos y pivotes y en portería", declaró.

"Además, es muy difícil armonizar un equipo casi completamente nuevo, al que han llegado once nuevos jugadores, que es seguro que con el paso de los partidos irán a más, como lo están haciendo. Lo que ocurre es que están pagando la novatada en este su primer año en Asobal, que espero y deseo superen lo mas rápido posible", destacó.

El técnico ciudadrealeño recordó: "Nada de confianzas, ya que todos los choques tienen importancia y, como repito, máximo respeto, concentración y pensar que nos medimos al mejor equipo del mundo". EFE

an/eo/og