Quantcast

Paolo Guerrero podría demandar de nuevo a una periodista por difamación

Lima, 18 nov (EFE).- El futbolista peruano Paolo Guerrero demandará de nuevo a la periodista Magaly Medina, en prisión desde mediados de octubre por un delito de difamación contra el delantero del Hamburgo, según informó hoy la prensa local.

"Hemos visto que en las últimas cuatro ediciones de su revista, Magaly insiste en difamar a mi cliente. Paolo me ha pedido que evaluemos iniciar otra demanda por difamación agravada, que presentaremos a finales de mes", afirmó la abogada de Guerrero, Tatiana Bardales, en declaraciones recogidas por el diario Correo.

Según la abogada, la presentadora de televisión continuaba difamando al futbolista a través de unas cartas publicadas en la revista 'Magaly Teve'.

Además, la demanda se presentaría también contra la empresa editora de dicha publicación, Multimedios y Prensa SAC.

Magaly fue condenada en octubre pasado a cinco meses de prisión y al pago de una reparación civil de 80.000 soles (unos 23.000 dólares) por haber afirmado en su programa de la cadena peruana ATV que Guerrero abandonó la concentración de la selección nacional para salir hasta la madrugada con una modelo.

Guerrero demostró que la acusación no era cierta -en concreto, que no abandonó el hotel de madrugada- y aseguró que retiraría la demanda si la periodista reconocía su error, algo que nunca hizo.

Por su parte, el abogado de Magaly, César Nakasaki, opinó, según publica Correo, que es "muy prematuro hablar de un nuevo juicio cuando del 19 al 26 de noviembre se deben de resolver las tres apelaciones que hemos presentado".

De aprobarse la apelación a la sentencia, "la liberación de Magaly seria inmediata", añadió Nakasaki.

Además del segundo proceso anunciado por Guerrero, Medina afronta otra demanda por cinco millones de dólares presentada por los padres de la ex vedette Mónica Adaro, por daños y perjuicios por la difusión en su programa de un vídeo íntimo. EFE

fcg/fjo/jb/og