Quantcast

Londres tendrá un sistema municipal de bicicletas de alquiler en el 2010

Londres, 18 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Londres prevé tener en marcha un sistema municipal de bicicletas de alquiler para mayo del 2010, según confirmó hoy el consistorio, tras recibir un estudio de viabilidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento indicó que la organización municipal Transport for London ha abierto el proceso para que las empresas interesadas en gestionar ese sistema de transporte urbano se pongan en contacto con sus propuestas.

La intención es que, para dentro de dos años, los londinenses puedan recoger y dejar las bicicletas en 400 puntos de los nueve distritos y cuatro parques que forman el centro de Londres.

En un principio, se pondrán a disposición de los usuarios 6.000 bicicletas, que se espera que generen en torno a 40.000 viajes más en ese medio de transporte por el centro de la ciudad.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ciclista habitual, confió en que el nuevo servicio anime "a los londinenses en su conjunto, y no sólo a los más atrevidos" a coger la bicicleta como medio alternativo para circular por la ciudad. EFE

jm/ma