Quantcast

El cineasta Gonzalo Suárez reúne sus aforismos en "El secreto de cristal"

Madrid, 18 nov (EFE).- El cineasta Gonzalo Suárez reúne en el libro "El secreto del cristal" una recopilación de casi trescientos aforismos y desafueros extraídos de su obra literaria y cinematográfica, en una edición ilustrada con dibujos del autor, a "modo de autobiografía favorecida por la selección del contenido".

Así define, en una entrevista con Efe, Gonzalo Suárez este libro, cuyos textos han sido seleccionados durante los últimos tres años por su hija Anne-Hélène Suárez y Salvador Foraster, para Villaverde Editores.

En el prólogo de "El secreto de cristal", Gonzalo Suárez recuerda que fue el griego Hipócrates el primer creador de aforismos, "esa sentencia breve y doctrinal que se propone como regla en alguna ciencia o arte", según el diccionario de la Real Academia de la Lengua.

La literatura, el cine, el tiempo, el amor, los sueños, la soledad, la experiencia, el humor, la vida y la muerte son algunos de los temas que se dan cita en esta selección de "exabruptos colaterales", extraídos de libros, películas, guiones y papeles escritos por el creador de cintas como "Oviedo Express", "Morbo", "La regenta" o "Epílogo", a modo de "autobiografía no autorizada".

Con frases como "las fisuras del viejo espejo dejan entrever el secreto del cristal" y "cuando derrumbaron el castillo, seguía reflejándose en el agua" se abre y cierra este libro que Gonzalo Suárez define como "la huella delatora de un pasado delictivo, que muestra un perfil favorecido por los que se han encargado de la selección de los textos".

"Listo ya para rodar, con un guión bajo el brazo, pero sin productor", el cineasta asturiano reconoce que el libro le gusta y le ha "hecho ilusión", porque le ha "permitido fuera del narcisismo que supone releerte o ver tus películas", reencontrase consigo mismo.EFE

car/jmi