Quantcast

Decretan prisión para hombre que fue reducido en un bar por atacar a esposa

Palencia, 18 nov (EFE).- La juez ha dictado hoy un auto de prisión provisional para el hombre que el pasado domingo intentó atacar a su esposa con un cuchillo de cocina y que fue reducido por varios clientes de un bar de Palencia donde la víctima se refugió para pedir auxilio.

Fuentes judiciales y policiales han informado hoy a Efe de que el supuesto agresor ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia, especializado en violencia de género, lo mismo que la víctima y tres testigos de los hechos.

La juez, tras recibir el informe del Ministerio Fiscal, ha dictaminado que el supuesto agresor, de 44 años, ingrese de forma preventiva en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia).

Los clientes del bar lograron reducir al hombre cuando presuntamente intentaba matar con un cuchillo a su esposa, la cual se había refugiado en el establecimiento huyendo del marido, que portaba un cuchillo de trece centímetros de hoja.

Tras ser reducido por los clientes, el hombre fue detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo, en un bar de la calle Lola de la Fuente, de la capital palentina, muy cerca del estadio Nueva Balastera.

La mujer, visiblemente alterada según los testigos, se metió en el bar para pedir ayuda, tras lo cual también entró en el establecimiento el marido con el objetivo presuntamente de clavarla el cuchillo.

La mujer no sufrió lesiones aunque dos de las personas que impidieron su agresión fueron atendidas por los servicios sanitarios de leves cortes en las manos producidos al impedir el ataque contra la mujer.

El hombre había sido denunciado por su mujer por malos tratos anteriormente y sobre él pesaba una orden de alejamiento de la misma, de la que se encuentra en proceso de separación. EFE

aac/jcp/jrr