Quantcast

Nalbandian: "En esta serie hay que estar más unidos que nunca"

Mar del Plata (Argentina), 18 nov (EFE).- El argentino David Nalbandian casi exigió hoy que la unidad sea el factor clave para vencer a España este fin de semana en la final de la Copa Davis que se disputarán en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

"Es muy importante que estemos todos unidos como siempre, pero en esta serie más que nunca", expresó David Nalbandian.

"Está todo bastante bien, la semana pasada pillamos la velocidad punta de la cancha, que nos costó un poquito, pero siempre hay algo que ajustar en los entrenamientos pero nos encontramos bastante bien. Y yo estoy muy motivado", dijo.

"Mar del Plata nos trata muy bien, estamos todos muy cómodos y conformes, todo de primera. No tengo preferencia por jugar primero o segundo, es lo mismo", dijo Nalbadian, principal impulsor de que la final se disputara en su natal Córdoba.

David cree que el equipo argentino se ha puesto a tope ya. "Llegado la hora de jugar será mejor, pero mientras hay que ajustar pequeñas cosas. Juan Martin necesita más horas en la cancha y adaptarse mejor. Pero estamos jugando muy bien en los entrenamientos, y en una serie como esta mucho más", manifestó.

"Sigo pensando que estos cinco puntos son sumamente importantes, por todo lo de estos años atrás en Copa Davis", recalcó Nalbandian al recordar los esfuerzos que ha hecho su país para lograr una primera ensaladera. "Con todo este esfuerzo y sacrificio, los cinco puntos son claves", consideró.

Sobre la baja de Rafael Nadal mostró dos caras, la del rival y la del amigo. "Obviamente no es lo mismo, hay países que tienen algún referente y si viene o no viene cambia. Yo quería que estuviera, es un amigo y perderse la final de la Copa Davis no es nada lindo. Como rival enfrentarse a un número uno en la final era muy motivador. Las cosas cambian pero seguimos concentrados en ganar la serie sin importar quién está enfrente", dijo.

Nalbandian comparó esta final con la disputada contra Rusia en 2006 (3-2 para el conjunto ruso) y observó que hay que sacar algo positivo de la derrota en Moscú.

"Es difícil comparar, es totalmente diferente jugar de visitante que de local, hay que sacar lo positivo de esta serie, hicimos una excelente allí, tuvimos oportunidades de concertar. Pero ahora hay que sacar lo mejor. Comparar una serie con otra es difícil pero como experiencia todos la aprovechamos para luego jugar bien", explicó.

Sobre la pista, Nalbandian dijo que se parece un poquito "a la de

París Bercy, pero hoy por hoy casi todos los torneos en sala se juegan a una misma velocidad. Depende de las pelotas que se utilicen también. Esta cancha, si bien es muy parecida, es un poquito más rápida y eso nos puede ayudar un poco a nosotros". EFE.

mlm.fc