Quantcast

Ministro de Industria convocará reunión de CCAA con industria del automóvil

Valencia, 18 nov (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha hecho hoy patente en Valencia su decisión de convocar una reunión a la que asistan todas las comunidades autónomas que cuentan en España con industrias automovilísticas.

Sebastián ha indicado que ya se lo han solicitado la Junta de Castilla y León, la Generalitat de Cataluña y la Xunta de Galicia.

Preguntado por si el Gobierno valenciano había solicitado una reunión de ese tipo, el ministro dijo que no le habían indicado nada. "A la Generalitat Valenciana- dijo concretamente- no se la ha visto".

Sebastián, quien ha recordado que ya existe dentro del diálogo social una mesa del automóvil, además de los observatorios de esa industria y de componentes del automóvil, ha indicado que esa reunión "es muy conveniente" y que en ella se discutiría el Plan Integral del Automóvil y las posibles ayudas europeas para el sector.

El ministro, que ha hecho esas declaraciones antes de almorzar con los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha indicado que en diciembre se aprobará un plan europeo para el sector del automóvil.

En ese plan ha comentado que deben figurar medidas a corto plazo para atajar "los problemas financieros, tanto de las principales productoras de automóviles como de las industrias proveedoras de componentes que son tan importantes como la propias productoras".

Ha asegurado que las medidas para el conjunto del sector a medio y largo plazo pasan por las apuestas innovadoras mas eficientes y por el vehículo eléctrico.

"España -dijo el ministro- va a ser uno de los países más importantes de la industria del automóvil, como lo es ahora y lo va a ser en el futuro".

Ha reiterado que para salir de la crisis lo importante es que "colaboremos todos, el sector público con todas las administraciones y el sector privado. Así se conseguirá que la crisis dure menos y sea menos profunda".

Ha insistido también en que no sabía cuando se saldrá de la actual crisis "pero sí como: colaborando todos. Hay que tener una visión de futuro" para que las empresas estén listas para la recuperación económica y que puedan recuperar toda la actividad y la creación de empleo. EFE

mq-jc/mlr