Quantcast

Estudiarán limitar el tiempo de estacionamiento en plazas de minusválidos

San Sebastián, 18 nov (EFE).- El Ayuntamiento donostiarra estudiará la posibilidad de limitar el tiempo de estacionamiento en las plazas de aparcamiento reservadas para los vehículos de personas minusválidas a petición del grupo municipal del PP.

La concejala del grupo del PP en el Consistorio de San Sebastián Isabel Arsuaga ha informado hoy en una rueda de prensa de que el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, ha manifestado su intención mantener una reunión con ella para valorar "cuál sería el tiempo razonable de estancia" en estas plazas de rotación para ampliar su utilización.

La edil, que sufre una discapacidad y es usuaria de este tipo de plazas de aparcamiento, ha denunciado que algunos vehículos permanecen estacionados en estos puntos durante un tiempo "indefinido", que en ocasiones se prolonga incluso durante varios días, lo que impide que otras personas puedan estacionar en ellas.

Ha señalado que en las calles de la capital guipuzcoana se han habilitado 244 plazas reservadas para minusválidos sin límite horario -lo que equivale a una de cada 40-, además de las plazas para minusválidos a las que se ha asignado un vehículo determinado, sin embargo, este número es, a su juicio, "escaso", ya que "son necesarias" para las personas que las utilizan.

Arsuaga ha anunciado asimismo que el Consistorio incorporará en su página web un plano de la ciudad en el que se indicará la localización de todas las plazas de aparcamiento para minusválidos. EFE

pa/rh