Quantcast

Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista pide una actitud activa

Pamplona, 18 nov (EFE).- La Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista ha asegurado que "ya va siendo hora" de pasar de las palabras a los hechos, además de solicitar una actitud activa y que las instituciones pongan en marcha las herramientas necesarias para erradicar la violencia machista.

Según asegura en un comunicado, llevan años solicitándolo, pero "lo único" que han conseguido son "buenas intenciones" y la aprobación de leyes o planes, que al no ir dotados con partidas presupuestarias e instrumentos, "no sirven de nada".

En su opinión, es necesario "hacer frente a esta situación que nos ahoga", y poner en marcha medidas integrales para incidir en el ámbito privado, en el económico, en el legislativo, en el social, en el cultural y en el educativo.

Es necesario, a su juicio, que las mujeres se organicen para poner en marcha mecanismos para acabar "con esta lacra social", para lo que hay que "defender lo nuestro, rebelándonos contra todo lo que nos agreda", para hacer ver que "lo que nosotras vivimos no es un problema personal, sino colectivo, y que necesita de la articulación de toda la sociedad para su erradicación".

Para ellas, acabar con este tipo de agresiones no puede ser sólo responsabilidad de las mujeres, sino que el conjunto de la sociedad debe mostrar "un rechazo firme" ante las agresiones y poner en marcha medidas "para construir un mundo para todas las personas, una sociedad basada en relaciones justas entre mujeres y hombres".

A la vez, consideran que se debe mostrar un "rechazo firme" ante los agresores, que, a su juicio, no pueden seguir llevando una vida normal, sin consecuencias sociales, como si nada hubiese pasado, sino que hay que dejarles "bien claro" que nadie va a aceptar su actitud. EFE

ea mar-18-nov-2008 16:58