Quantcast

Cinco terroristas islamistas condenados a la pena de muerte

Argel, 18 nov (EFE).- Cinco terroristas islamistas han sido condenados a la pena de muerte en dos procesos diferentes tras ser juzgados por el tribunal de Jijel, en el este de Argelia, y el de Tlemcen, en el extremo oeste del país, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia se refiere a tres personas que se encuentran huidas: Hebache Abdelkrim -alias Abdennacir-, de 41 años y considerado especialmente peligroso, A.M. -alias Abdelmounaim-, de 24 años y A.A., de 34 años, todos ellos condenados por constitución de grupo terrorista armado, robo y asesinato.

El llamado Abdennacir, originario de Jijel, ha sido condenado ya en rebeldía a otras tres penas de muerte por su implicación en múltiples atentados contra miembros de los cuerpos de seguridad y contra civiles.

El tribunal de Tlemcen condenó también a la pena capital, esta vez en presencia de los acusados, a Karkabou Djamel y Bers Abdelkrim por adhesión y financiación de un grupo terrorista y asesinato.

Desde la apertura del actual año judicial el pasado 29 de octubre por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, varios asuntos de terrorismo han sido tratados por los tribunales del país.

A pesar de que los jueces siguen dictando la pena de muerte, especialmente en casos de terrorismo, ésta no se ejecuta en la práctica en Argelia desde hace quince años.

Las últimas ejecuciones se registraron en 1993, cuando siete personas fueron condenadas a la pena capital y ejecutadas por su implicación en un atentado con bomba en el aeropuerto de Argel que causó 9 muertos y cerca de 130 heridos. EFE

sk-jg/ib