Quantcast

ViveMenorca se desplaza a Madrid con una gran dosis de moral ante Estudiantes

Mahón (Menorca), 18 nov (EFE).- Con una gran fe en la victoria se ha desplazado hoy a Madrid el ViveMenorca para enfrentarse este miércoles al MMT Estudiantes en partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB que se disputará en el Telefónica Arena de la capital de España a partir de las 20.30 horas.

El grupo que prepara Ricard Casas pasó con sobresaliente su último compromiso liguero ante el Cai Zaragoza el pasado domingo, al que apabulló por 27 puntos de diferencia 102-75, y quiere conseguir mañana su segunda victoria consecutiva, tercera del presente curso y la primera a domicilio.

El ViveMenorca avisa al MMT Estudiantes de sus intenciones: quieren seguir jugando con la misma rotundidad que lo hicieron ante el Tau Cerámica, Joventut, Gran Canaria o Zaragoza.

Ante estos últimos, los de Casas ofrecieron una demostración de su poderío anotador, batieron el récord de puntos a favor (27), récord de valoración (130) y récord de asistencias (26).

La emoción está servida porque, como decía el capitán menorquín, Mario Stojic, el equipo quiere hacer "baloncesto brutal".

Casas podrá disponer de su plantilla al completo para sorprender por primera vez a los estudiantiles, ya que de las tres ocasiones en las que se han enfrentado en Madrid los locales han salido vencedores, aunque la temporada pasada el Estudiantes sólo ganó de dos puntos, 80-78.

Ambos equipos están empatados a victorias (2) y derrotas (6), aunque en el básket-average los baleares están un lugar por encima de los de Casimiro, por lo que una victoria en el Telefónica Arena significaría un salto cualitativo de los de Casas.

"Primero debemos de mantener nuestro nivel de exigencia con nosotros mismos y volver a competir al mejor nivel que podamos antes de afrontar el ambiente que seguro que nos encontraremos ante MMT, ya que será un partido muy difícil", aseguró.

Casas dijo que su equipo debe "esforzarse y hablar de dificultad propia para volver a hacer un partido como el del domingo antes que pensar en el rival, a partir de ahí estaremos fuertes para dar respuesta a los problemas que plantee el Estudiantes".

El técnico señaló que una victoria fuera vendría muy bien a los de Menorca, aunque concluyó: "ahora mismo lo que hay que hacer es ganar, sea donde sea". EFE

lf/mt/fc