Quantcast

Camino de la Lengua se promocionará en el mercado exterior con Turespaña

Alcalá de Henares (Madrid), 18 nov (EFE).- El Patronato de la Fundación Camino de la Lengua Castellana ha decidido embarcarse en la promoción exterior de este proyecto turístico-cultural de la mano de Turespaña, el organismo estatal encargado de la promoción de España como destino turístico en el exterior.

Representantes de todos los municipios que conforman este patronato se reunieron en Alcalá de Henares para acordar el plan de actividades para el año próximo.

Los socios: Alcalá de Henares (Madrid), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca y Ávila (Castilla-León) acordaron también la celebración de un concurso de fotografía que premiará las imágenes que mejor reflejen la arquitectura de estas ciudades, todas ellas relacionadas con el origen de la lengua castellana.

Asimismo, en Alcalá de Henares se repetirá, como ya se hizo en Salamanca, el proyecto didáctico titulado "Del dicho al trecho", que utilizará en este caso la figura de Miguel de Cervantes para invitar a los escolares a conocer la ciudad complutense como hito de la lengua castellana.

El Camino de la Lengua Castellana es una ruta que pretende dar a conocer los orígenes e itinerarios de expansión de la lengua castellana e invita a realizar un recorrido que empieza en el Monasterio de Silos para conocer la cultura, la historia, la arquitectura, las tradiciones y la gastronomía de las ciudades que lo conforman.

Esta reunión estuvo presidida por la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y contó con la asistencia del director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, en representación del Ministerio de Cultura y del alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, anfitrión del encuentro.

Participaron también el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alberto Gutiérrez, los directores generales de Cultura y Turismo de La Rioja, Javier García Turza y Mónica Figuerola; la concejala de Educación y Cultura de Valladolid, María Ángeles Porres Ortún y el diputado del Área de Cultura y Turismo de la Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz.

Asistieron además la teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales y Universidad, Pilar Fernández, y la edil de Cultura, Isabel Bernardo, en representación del Ayuntamiento de Salamanca.EFE

ltg/fv