Quantcast

El PE quiere que los niños estudien educación financiera en los colegios

Estrasburgo (Francia), 18 nov (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) propuso hoy incluir la asignatura de educación financiera en los planes de estudio de la enseñanza primaria y secundaria.

La intención de los eurodiputados es mejorar de esta forma la "cultura financiera" de la sociedad para que los consumidores estén más protegidos cuando, por ejemplo, solicitan un crédito.

Según la Eurocámara, investigaciones recientes han demostrado que las personas que estudian los aspectos fundamentales de las finanzas a una edad temprana tienen después una mayor "cultura financiera".

El informe aprobado hoy por los eurodiputados por 634 votos a favor, 12 en contra y 27 abstenciones subraya la necesidad de que los Estados miembros realicen periódicamente encuestas sobre este asunto, a fin de poder identificar el nivel de conocimientos de los ciudadanos y las lagunas existentes.

Asimismo, el Parlamento destaca que el sector privado y las entidades financieras deben presentar de forma "imparcial y transparente" su información.

Para ello, los diputados animan a los bancos a establecer códigos de conducta para su personal.

El PE quiere también que la publicidad de las entidades financieras sea "clara y comprensible" e insta a la Comisión Europea a que presente propuestas legislativas específicas para lograr un sistema armonizado de información y protección de los consumidores, en especial en materia de créditos hipotecarios. EFE

mvs/acm