Quantcast

Queen: "Sería estúpido hacer la gira con otro nombre"

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- El guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor, dos de los componentes originales de Queen, defendieron en Santiago que la banda mantenga el nombre que los llevó a la fama años atrás con Freddie Mercury a la cabeza, aunque ahora sea Paul Rodgers la voz del grupo.

"Sería estúpido hacer la gira con otro nombre", afirmó Taylor en declaraciones que publica hoy el diario La Nación, en las que añadió: "Pasamos la mitad de nuestra vida bajo el nombre de Queen. No vamos a cambiar eso".

La banda inglesa presentará este miércoles en Santiago su nuevo disco, "The Cosmos Rocks", el primer sencillo que editan tras la muerte de Freddie Mercury, en 1991.

Paul Rodgers, ex cantante de Bad Company y Free, admitió que el legado del mítico Freddie Mercury es insuperable y fue tajante al asegurar que "nadie podrá nunca reemplazar a Freddie".

"Lo que hacemos es unir fuerzas, y el sentimiento que surgió cuando nos juntamos fue muy poderoso. Por eso estamos aquí ahora", apuntó Rodgers.

Los artistas prometieron buen rock y espectáculo para su primera actuación en Chile, donde recibieron un reconocimiento por alcanzar las 500.000 ventas en el país, incluida la discografía completa.

"Cada show es especial, pero obviamente no vamos a divulgar las sorpresas ahora. Siempre procuramos pequeños detalles para que se note que estamos tocando en Santiago y no en Londres", aseguró el guitarrista Brian May.

"Es simplemente un show de rock y las canciones que tocaremos son las que disfrutamos", agregó Rodgers. EFE

gs/ns/msc/ibr