Quantcast

UGT exige más profesores para atajar el absentismo escolar

Logroño, 18 nov (EFE).- La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT ha subrayado hoy que es necesario "atajar de raíz" el problema del absentismo escolar y para ello cree que la Consejería de Educación debe "poner los medios adecuados" con más profesores.

UGT ha afirmado hoy en un comunicado que "comparte" la opinión de Educación de que debe atajarse el absentismo, aunque cree que debe desarrollarse la figura de los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad, cuya labor consiste en responder a las dificultades que plantean los fines de igualdad social, integración, convivencia, acoso escolar o absentismo escolar, entre otros.

Actualmente sólo existen 9 Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad para realizar estas funciones en La Rioja, de los que 3 se encuentran en Logroño, dos de los cuales atienden a 16 centros de Primaria y alrededor de 6.000 alumnos.

En Secundaria sólo un instituto cuenta con un profesor especialista de este tipo.

UGT considera fundamental que todos los centros de Secundaria cuenten con un profesional de Servicios a la Comunidad, así como un aumento de su presencia en los centros de Infantil y Primaria, con una relación de un profesor para cada 500 alumnos.EFE

ep