Quantcast

Austria y Turquía, cargadas de bajas en un amistoso decisivo para los alpinos

Viena, 18 nov (EFE).- Austria y Turquía llegan con sus escuadras muy tocadas por las lesiones al encuentro amistoso que les enfrentará mañana en Viena, y que puede ser decisivo para el futuro del seleccionador alpino.

Los austríacos jugarán sin ocho de sus habituales titulares, entre ellos el portero de la Juventus, Alexander Manninger, y los "caza goles" Marc Janko y Emanuel Pogatetz.

Una "debacle" de lesiones que deja al veterano técnico Karel Brückner con pocos elementos para diseñar una estrategia que mejore los resultados de un combinado en crisis.

Tras su mediocre papel como anfitriona de la Eurocopa el pasado verano, Austria despertó renovadas ilusiones tras forzar un empate en un amistoso contra la Italia de Lippi e incluso vencer por dos goles al combinado galo, ya en partido oficial.

A partir de ahí, las derrotas contra Serbia y Lituania y un empate contra Islas Feroe han rebajado no sólo las esperanzas de estar en Sudáfrica en 2010, sino que el propio puesto del técnico checo pende de un hilo.

No sería la primera vez que Brückner pierde el empleo ante Turquía: ya en la fase previa de la Eurocopa 2008, la derrota ante los hombres de Fatih Terim, apeó a su equipo de la competición y a él de su entonces cargo de seleccionador nacional checo.

El propio capitán de los austríacos, Andreas Ivanschitz, ha reconocido que la "situación claramente no es fácil. Ahora anda todo manga por hombro".

Por eso, aunque en el encuentro de mañana en el estadio Ernst Happel no se juegan puntos ni clasificación alguna, el centrocampista del Panathinaikos griego calificó el encuentro de "decisivo".

Por su parte, el seleccionador turco no podrá contar con dos de los jugadores más importantes del Galatasaray por lesión.

Uno es el pilar defensivo Servet Çetin, con una fractura en la parte superior de la mejilla, al que Fatih Terim ha decidido no convocar por el carácter amistoso del encuentro.

El otro es el joven centrocampista Arda Turan que en el último partido del campeonato turco hubo de ser sustituido tras sufrir una taquicardia.

Por ello, Terim ha convocado a jugadores que podrían debutar en la selección y con los que el técnico turco busca probar nuevas alineaciones que le ayuden a suplir posibles bajas para los partidos de clasificación del Mundial de Sudáfrica, en la que Turquía está encuadrada en el mismo grupo que España.

Alineaciones probables:

Austria: Gspurning – Garics, Scharner, Stranzl, Ibertsberger – Hölzl, Leitgeb, Ivanschitz, Säumel, Stankovic – Okotie

Turquía: Volkan Demirel – Gökhan Gönül, Sabri Sarioglu, Gökhan Zan, Hakan Balta – Kazim Kazim, Mehmet Aurelio, Nuri Sahin, Tuncay Sanli – Halil Altintop, Semih Sentürk.

Estadio: Ernst Happel de Viena, 19.30 (GMT)

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania) EFE

As-am/nam