Quantcast

Gobierno de Navarra y Defensa difundirán los valores de las Fuerzas Armadas

Pamplona, 18 nov (EFE).- El consejero de Relaciones Institucionales, Alberto Catalán, ha presidido hoy la comisión mixta de seguimiento del convenio marco suscrito entre Navarra y el Ministerio de Defensa en la que se han estudiado para 2009 actividades formativas, culturales y sociales dirigidas a difundir los valores que defienden las Fuerzas Armadas.

En la reunión, que también ha servido para repasar lo realizado este año, ha participado en representación del Ministerio el general comandante militar de Navarra, Jesús Joaquín Val.

Dados los cambios legislativos que afectan a las Fuerzas Armadas, el Gobierno foral y el Ministerio de Defensa firmarán un nuevo convenio marco.

Éste "incidirá en el objetivo de promover el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca y valore el esfuerzo solidario mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan valores como la libertad y los intereses de todos los españoles", precisa el Ejecutivo foral en un comunicado.

Y adelanta que entre las actividades que se proponen llevar a cabo también se incluye la de "propiciar entre el personal militar destacado en Navarra el conocimiento y la difusión de los diferentes aspectos que componen la realidad histórica, social y cultural" de esta comunidad.

Ambas instituciones colaboren desde 1999 a través de este convenio "en la mejora de la promoción social y profesional de los componentes de las Fuerzas Armadas, así como en el incremento de sus relaciones con la sociedad navarra y en la difusión de los valores de la seguridad y la libertad en el marco de la solidaridad, de la comprensión mutua y del mantenimiento de la paz en el mundo". EFE

rr mar-18-nov-2008 15:30