Quantcast

Corbacho confía en que la cumbre de la UE de soluciones al sector automoción

Madrid, 18 nov (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, confió hoy en que en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea de diciembre se adopten medidas para afrontar las dificultades por las que atraviesa el sector de la automoción que puedan ser aplicadas en España.

Corbacho, que participó en la firma de un acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias, respondió así tras ser preguntado por la situación que atraviesan las factorías de Nissan en España.

El ministro calificó de positivo el encuentro mantenido ayer por el Gobierno y la Generalitat, en el que se acordó crear un grupo de trabajo que aborde la situación de Nissan en Cataluña, después de que el fabricante automovilístico haya anunciado su intención de despedir a 1.680 personas el próximo año.

Añadió que en la reunión constataron la necesidad de trabajar conjuntamente con la compañía para "buscar algún tipo de salida que no sea tan dramática como la que se plantea".

Destacó que, además, a propuesta del Ministerio de Industria se acordó mantener un encuentro con las nueve comunidades autónomas en las que hay factorías relacionadas con el sector del automóvil para "trabajar en infraestructuras de futuro".EFE

mvm-atm/jla