Quantcast

Tyus Edney afirma que puede aportarle al equipo "liderazgo y experiencia"

Sevilla, 18 nov (EFE).- El base estadounidense Tyus Edney, contratado por el Cajasol para suplir la marcha de su compatriota Elmer Bennett, ha dicho hoy tras su llegada a Sevilla que puede aportarle al equipo "liderazgo y experiencia" y también puede "ser una buena influencia" para dar confianza a sus compañeros.

El base estadounidense, tras llegar al aeropuerto sevillano, se desplazó a las instalaciones del Cajasol para ultimar los detalles de su contrato con la entidad, con la que ha quedado ligada hasta la conclusión de la presente temporada.

Posteriormente marchó a una clínica sevillana para pasar los reconocimientos médicos, tras los que el club tiene previsto que viaje a Murcia y que esté presente así mañana en el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y por la noche en el encuentro que disputarán ante el equipo murciano.

"Estoy muy feliz por esta gran oportunidad que me ha brindado el Cajasol de jugar en una liga como la ACB", ha dicho el base, quien está próximo a cumplir 36 años.

"Siempre he oído mucho hablar de la ACB. Me he enfrentado a equipos españoles en la Euroliga y sé que es una competición muy dura en la que me apetecía jugar", ha comentado el jugador californiano.

Tyus Edney ha explicado que se encuentra bien físicamente porque ha trabajado desde el pasado septiembre, cuando recibió "una sorpresa muy desagradable" por lo que pasó con el club Capo D'Orlando, al que no se le permitió inscribirse en la liga italiana. EFE

agr/nam