Quantcast

Federación Internacional de la Cruz Roja invertirá 176 millones euros en 2009

Ginebra, 18 nov (EFE).- La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) invertirá en el 2009 unos 176 millones de euros para asistir a más de 150 millones de personas en el mundo.

Según informó hoy la institución, en el 2009 la FICR hará hincapié en el enfoque preventivo de su acción, "alerta temprana, acción temprana", lo que significa identificar los riesgos y actuar antes de que sobrevengan desastres.

"Un enfoque que permite reducir en forma significativa el número de damnificados por desastres naturales, redunda en soluciones más duraderas y limita los gastos de las costosas intervenciones de emergencia", reza el comunicado distribuido por el organismo.

El dinero se distribuirá entre las múltiples asociaciones nacionales de la FICR en el mundo.

"Este enfoque de alerta temprana, acción temprana, trae aparejados ahorros considerables y es un medio eficiente de utilizar donaciones. Privilegiando la prevención y trabajando a través de nuestros voluntarios basados en las comunidades somos particularmente eficaces en función de los costos", aseguró el secretario general de la FICR, Bekele Galeta, citado en el comunicado.

La institución pone como ejemplo de prevención el bajo número de pérdidas que hubo en las grandes inundaciones que afectaron a Mozambique este año, o la iniciativa quinquenal para reducir la inseguridad alimentaria y promover la agricultura local en 15 países de África. EFE

mh/ma