Quantcast

Bielsa refuerza conceptos tácticos y jugadas de estrategia

Paterna (Valencia), 18 nov (EFE).- Marcelo Bielsa, seleccionador nacional de Chile, ha dirigido hoy la cuarta sesión de trabajo del combinado nacional en la ciudad deportiva del Valencia, dirigida esencialmente a reforzar algunos conceptos tácticos y a ensayar jugadas de estrategia.

Los ejercicios con balón han centrado la sesión matinal de trabajo en la que el técnico argentino ha trabajado de forma específica con los delanteros, defensas y centrocampistas.

Los dos primeros grupos realizaron ejercicios de centros y remates a portería, mientras que los defensas estuvieron durante más tiempo a las órdenes de Bielsa y realizaron movimientos sin balón.

Los jugadores de ataque ensayaron todo tipo de remates a portería dentro del área pequeña, ya que se exigió a los centrocampistas que pusiesen balones cerca de la portería "para que sólo haya que empujarla" a gol, como indicaban los ayudantes de Bielsa.

También se detuvo el seleccionador del combinado chileno a hablar durante unos instantes con el delantero Humberto Suazo, quien previsiblemente estará en el once titular de Chile junto a Fabián Orellana y Alexis Sánchez. EFE

jfg mc/jag