Quantcast

Bravo: "El encuentro contra España es una gran oportunidad para Chile"

Paterna (Valencia), 18 nov (EFE).- Claudio Bravo, portero de la selección de Chile, ha asegurado hoy que el encuentro que disputará mañana su selección contra España en el estadio de El Madrigal supone "una gran oportunidad" para el fútbol de su país y espera mantener el mismo nivel de los últimos encuentros oficiales.

El guardameta de la Real Sociedad, que se ha ejercitado hoy con Chile en la ciudad deportiva del Valencia, ha destacado que España "es uno de los tres mejores equipos del mundo", que además, "se encuentra en un gran momento de forma".

"Ya me ha tocado jugar contra futbolistas de la talla de Fernando Torres y David Villa, así que por eso no me he de preocupar. Este encuentro podría ser una magnífica forma de cerrar el año en función de cómo nos vaya mañana", ha añadido.

Para Bravo, el partido contra España va a ser "muy diferente" del jugado contra Argentina en la fase de clasificación para el Mundial. "Son jugadores de otras características", ha subrayado.

Su compañero Pedro Morales, centrocampista del Dinamo de Zagreb (Croacia), ha destacado el escaparate que supone este encuentro para los jugadores chilenos que desean "emigrar" a Europa.

"Sería algo muy especial ganar a España y un paso adelante para los compañeros que sueñan con llegar a jugar en Europa", ha señalado Morales, quien ha añadido que se siente muy a gusto en el Dinamo, un club al que se ha adaptado muy rápido, según ha explicado.

"Siempre es importante sentirte bien en tu club a la hora de llegar con confianza a la selección", ha manifestado. "La selección chilena ha ganado en respeto hacia sus jugadores, y eso lo hemos logrado con trabajo y esfuerzo, ojalá que mañana ratifiquemos la misma línea de juego", ha agregado.

En referencia a su compañero Matías Fernández, Morales se ha mostrado sorprendido de su suplencia en el Villarreal. "Cada vez que juega con la selección es espectacular, es sorprendente que no juegue, no pasa por buen momento con su equipo pero él esta muy cómodo en la selección y espero que demuestre a la gente de Villarreal que es un jugador importante y se merece jugar", ha indicado.

En el mismo sentido se ha manifestado Rodrigo Tello, el interior zurdo del Besiktas turco al afirmar que espera que Matías Fernández "tape algunas bocas en este partido".

"Es una motivación especial para nosotros jugar contra España, tenemos que intentar mantener la misma línea de juego, aunque es cierto que yo no tengo mucha regularidad en el combinado nacional", ha afirmado.

"Estoy haciendo un buen papel con el Besiktas, juego de titular y siempre espero con ansia la convocatoria de la selección para poder participar", ha añadido.

"Chile no especula ante ningún rival, pero ahora no hay urgencia de puntos, así que espero que volvamos a repetir un buen encuentro como el último contra Argentina. Va a haber mucha gente viendo ese partido y hemos de mantener nuestro prestigio", ha concluido. EFE

jfg mc/nam