Quantcast

Audiencia ordena prisión para "Iñaki de Rentería" entregado ayer por Francia

Madrid, 18 nov (EFE).- La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del que fuera dirigente de ETA en los años 90, Ignacio Gracia Arregi "Iñaki de Rentería", entregado ayer por las autoridades francesas tras cumplir condena en el país vecino.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a Efe que "Iñaki de Rentería" fue entregado ayer en frontera y trasladado hasta la Audiencia Nacional, donde tiene varias causas pendientes en tres juzgados de esta instancia.

Tras tomarle declaración, los titulares de los juzgados 2, 4 y 5 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, Fernando Andreu y Baltasar Garzón, respectivamente, han ordenado su ingreso en la prisión madrileña de Soto del Real, donde ahora se encuentra recluido.

El 18 de diciembre del año 2000, apenas tres meses después de su captura en Bidart, Gracia Arregi fue condenado por el Tribunal Correccional de París a cinco años de cárcel por asociación de malhechores con fines terroristas.

"Iñaki de Rentería" ya había sido condenado, en rebeldía, a cinco años de cárcel en 1997 y a otros seis en febrero de 2000 por este mismo tribunal. EFE

na.edr/ero