Quantcast

Spahija: "No podemos sobrevivir sólo con canastas de tres"

Valencia, 18 nov (EFE).- Neven Spahija, entrenador del Pamesa Valencia, aseguró que su equipo necesita un mayor equilibrio entre el juego exterior e interior y debe comenzar a mostrarlo en el choque que mañana les enfrenta al Real Madrid en La Fonteta.

"Desde el primer día vi que teníamos un problema de balance exterior-interior, la valoración de los interiores es de las más bajas de la liga. Si el equipo no produce 'dentro', sobrevivir sólo con canastas de tres puntos, no es posible", explicó.

Spahija reveló que el equipo va a desarrollar sistemas donde los interiores tengan mucho protagonismo "y dentro de dos o tres semanas podremos ver si no tienen capacidad o si era necesaria otra manera de trabajar".

Respecto a la posibilidad de fichar un jugador si finalmente Dikoudis se desvincula del club, el técnico croata apuntó que si es necesario se fichará aunque ahora no sabe "qué tipo de jugador" podría ser. "De momento vamos a probar a Víctor Claver de ala-pívot en el partido de mañana", anunció.

"Claver puede jugar perfectamente de alero y de ala-pívot pero hay que ver donde produce más y ése es nuestro trabajo porque tampoco quiero perder todo lo que nos aporta como alero", destacó.

Spahija señaló que tras diez días al frente del equipo, a pesar de la derrota en Málaga, sabe "mucho más sobre el equipo" y cree que "cada entrenamiento estamos cambiando un poco".

"Soy optimista porque he visto un equipo que quiere, cada día veo muchas cosas mejor, todo no se puede cambiar en una semana. No pongo ningún tipo de excusa, queremos ganar y queremos mejorar. Preocuparse mucho por resultados que se pueden dar adelante no ayuda", concluyó. EFE

ec mc/jag