Quantcast

Veteranos y famosos en "Goles por la infancia" el día 20 en Pinto

Madrid, 18 nov (EFE).- Jugadores veteranos del Atlético de Madrid y una selección de famosos jugarán, bajo el lema "este partido lo vamos a ganar", el encuentro "Goles solidarios a favor de Infancia sin Fronteras" el próximo jueves día 20 en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de la localidad madrileña de Pinto.

El futbolista y capitán atlético Antonio López, quien se recupera de un problema en el oído que le provoca vértigo y por el que se está sometiendo estos días a diversas pruebas, es el embajador del desarrollo infantil en Nicaragua y hoy fue uno de los encargados de presentar en el estadio Vicente Calderón la segunda edición del proyecto.

Un proyecto que organiza la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la ONG Infancia sin Fronteras, con motivo del 'Día Mundial de la Infancia', organismos todos ellos con representación hoy en el acto.

El partido de próximo jueves será la actividad principal de esta inciativa a beneficio del Centro de Desarrollo Infantil en Nicaragua que la Fundación del Atlético e Infancia sin Fronteras gestionan conjuntamente desde hace un año.

Antonio López agradeció el apoyo prestado a los niños por las instituciones. "De la nada se van logrando cosas. Gracias al granito de arena de cada uno hacemos una montaña", dijo el jugador.

El embajador atlético estuvo arropado hoy por Lázaro Albarracín, vicepresidente rojiblanco; Manuel Fonseca, director de la Fundación Deporte Joven del CSD; Luis Lastra, presidente de 'Infancia sin Fronteras'; Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto; y Javier Hernández, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, entre otros. EFE

abu/nam