Quantcast

El keniano Komon, subcampeón mundial, participará en Internacional de Soria

Soria, 18 nov (EFE).- El Campo a Través Internacional de Soria permanecerá fiel a la política que le ha permitido hacerse un hueco en el calendario de la IAAF y traerá el próximo domingo al Monte Valonsadero al keniano Leonard Komon, una de las grandes estrellas del panorama mundial.

El flamante medallista de plata en el último Campeonato del Mundo de Campo a Través partirá como uno de los grandes favoritos para lograr la victoria en una de las pruebas que utilizará el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para confeccionar la selección que acuda al Campeonato de Europa de Bélgica.

Komon sólo tiene 20 años y emergió la pasada temporada con una tremenda fuerza en la elite del fondo mundial porque, después de brillar como júnior en el Campeonato del Mundo de Campo a Través -segundo en 2006 y cuarto en 2007-, sólo fue superado por el etíope Kenenisa Bekele en su estreno de la categoría absoluta.

En esta prueba, que organiza la delegación soriana de atletismo, y que será presentada de forma oficial mañana en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, también está confirmada la presencia de otra serie de atletas de primer nivel.

En el Monte Valonsadero se darán cita, entre otros, el hispano-etíope Alemayehu Bezabeh, el oscense Eliseo Martín, el extremeño Pablo Villalobos o la barcelonesa Rosa Morató -bronce en el último Campeonato de Europa de Campo a Través-.

También competirán la italiana Elena Romagnolo -finalista en los 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Pekín- y la barcelonesa Jacqueline Martín, quien ha corrido en doce de las catorce ediciones del Campo a Través de Soria celebradas hasta el momento. EFE

jgg/mim/jag