Quantcast

Martino probará a eventuales jugadores de alternativa en Omán

Redacción deportes (EFE), 18 nov (EFE).- Paraguay, líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, probará este miércoles en Mascate una renovada formación ante la desconocida selección de Omán.

El entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo "Tata" Martino, escogió este rival, totalmente desconocido para la afición nacional, para foguear a varios jugadores que podrían entrar en sus planes en la reanudación de las eliminatorias, en marzo de 2009.

Paraguay cerrará un año pletórico. Lidera cómodamente el clasificatorio sudamericano con 23 puntos, al completarse diez de las 18 jornadas, y aventaja seis y siete unidades a las poderosas selecciones de Brasil y Argentina, respectivamente.

El 28 de marzo de 2009 se enfrentará a Uruguay y el 1 de abril a Ecuador en partidos de la undécima y duodécima jornadas, ambos de visitante.

Para el choque ante el combinado asiático, Martino completó una plantilla de 18 jugadores tras la baja por lesión de Nelson Haedo, atacante del Borussia Dortmund, el pasado fin de semana durante un partido del torneo de liga alemán.

Su lugar será ocupado por Jorge Achucarro, del Atlas mexicano, y el estratega citó además al defensa Julio César Manzur, del Pachuca del mismo país, para acoplarse al grupo de 17 jugadores citados la semana anterior.

Entre los futbolistas que serán probados por Martino figuran dos defensas y un centrocampistas de clubes de Argentina: Marcos Cáceres (Rácing), Pablo Aguilar (Colón de Santa Fe) y Eduardo Ledesma (Lanús).

En contrapartida, la convocatoria incluye a varios números fijos en las eliminatorias como el portero Justo Villar (Valladolid, ESP), los medios Edgar Barreto (Reggina, ITA) y el atacantes Roque Santa Cruz (Blackburn, ING).

Paraguay también tiene previsto otro amistoso, ante Turquía, el 11 de febrero en Ankara.

El encuentro se disputará en la capital omaní, Mascate, a partir de las 17:30 hora local (13:30 GMT del miércoles). EFE

lb/nam