Quantcast

La bolsa de Sao Paulo baja el 2% en la apertura por temor a recesión mundial

Sao Paulo, 18 nov (EFE).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo abrió hoy a la baja y en las primeras operaciones perdía el dos por ciento, hasta los 35.003 puntos, presionado por el mal desempeño de los mercados asiáticos y europeos.

El Ibovespa, que la víspera había cerrado con un moderado descenso del 0,20 por ciento, cedía más terreno en la apertura de hoy por la cautela de los inversores ante el ambiente de recesión mundial que inquieta los mercados del mundo.

Ese temor también hacía bajar un 1,8 por ciento la cotización de la divisa brasileña frente al dólar, que se negociaba hoy a 2,320 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

De las 66 acciones del Ibovespa, las únicas que arrancaron la jornada en alza fueron las preferenciales de la red de supermercados Pao de Azúcar, con un repunte del 0,81 por ciento.

Las principales bajadas correspondían a las preferenciales de la aerolínea TAM, que caían el 4,01 por ciento, y a las similares de la petroquímica Braskem, con un descenso del 3,33 por ciento.

El movimiento financiero parcial del parqué paulista era de 121.660.125 reales (unos 52,4 millones de reales) con 10.367 negocios anotados. EFE

joc/ao