Quantcast

Reparan la avería que ha provocado una fuga de gas en San Sebastián

San Sebastián, 18 nov (EFE).- Los técnicos de Naturgas han localizado y reparan ya la avería que ha provocado una fuga de gas y que ha obligado a desalojar a los vecinos de tres portales de la avenida de Navarra de San Sebastián, aunque el corte del suministro, que afecta a unas mil viviendas del barrio de Gros, continuará hasta la tarde.

Los vecinos de los portales 16, 18 y 20 ya han podido regresar a sus casas, después de que pasadas las 5:40 horas fueran alertados de esta fuga por los recursos de la Ertzaintza, la Policía Municipal, los Bomberos y técnicos de Naturgas y de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco que han acudido al lugar.

En total han sido desalojadas unas 50 viviendas, se ha cortado el tráfico en la zona y se ha acordonado un perímetro cercano.

Los técnicos han localizado poco antes de las 13:00 horas el lugar de la avenida de Navarra, próximo al portal número 18, en el que se ha producido el escape y han procedido a reparar la conducción.

Sin embargo, al tratarse de una red antigua, no tiene válvulas modernas lo que obligará a los técnicos a ir "portal por portal" para restablecer el suministro en el millar de viviendas afectadas, operación que se calcula finalizará a las cinco o las seis de la tarde, según Naturgas.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha dispuesto un comedor para las personas que no pueden cocinar este mediodía en el Hogar del Jubilado ubicado en el número 40 de la calle Zabaleta. EFE

ep/cgc