Quantcast

Alcalde Llucmajor condenado formaliza su dimisión y defiende su inocencia

Palma, 18 nov (EFE).- El alcalde de Llucmajor Lluc Tomàs (PP) ha formalizado esta mañana su dimisión como primer edil, tras la sentencia que le condena a tres años de prisión por malversación, y ha defendido su inocencia, lo que intentará probar en su recurso ante el Tribunal Supremo (TS) para "limpiar" su imagen.

"Yo no me he llevado ningún dinero del Ayuntamiento y si me hubiera dado cuenta lo hubiera denunciado", ha dicho Tomàs en rueda de prensa en vista de la sentencia que le condena por malversación de fondos públicos en calidad de autor.

Según la resolución de la Audiencia Provincial, el ahora ex alcalde colaboró para que el ex concejal Joaquín Rabasco (entonces socio de gobierno de Tomàs del partido ASI) facturara en torno a un millón de euros en fiestas a cuatro empresas de las que era apoderado legal.

Tomàs, que se ha dado de baja voluntariamente del PP hasta que se conozca la decisión del TS, ha mantenido que es inocente y ha esperado poder demostrarlo en el Alto Tribunal.

"El Tribunal Supremo me dará la oportunidad de limpiar mi imagen y también la del municipio", ha explicado el ex primer edil acompañado por el secretario general del partido en las islas, Guillem Estarellas; y del vicepresidente, Pere Rotger.

El ex primer edil también ha prometido a sus conciudadanos que no les defraudará: "Desde aquí pido disculpas a los que han depositado la confianza en mí y les digo que no les defraudaré".

Respecto a la sentencia, Tomàs ha dicho que la respeta pero no la acata, y que ha decidido dimitir por el bien del partido y de Llucmajor.

Pere Rotger ha asegurado que Tomàs tendrá "todo el apoyo" del PP en el recurso y ha instado al PSOE a tomar "buena nota" de él, aludiendo al ex alcalde socialista de Es Migjorn Gran Pere Riudavert, que cesó de su cargo en 2007 tras adquirir firmeza una sentencia que le condenó a inhabilitación para cargo público por impedir el acceso de la oposición al registro municipal.

El alcalde de Llucmajor será, hasta la celebración de un pleno extraordinario que elija al próximo primer edil, el primer teniente de alcalde Joan Jaume, del PP. EFE

mt/pv