Quantcast

El Gobierno andaluz aprueba el nombramiento de Carrasco al frente de la RTVA

Granada, 18 nov (EFE).- El Consejo de Gobierno andaluz ha dado hoy luz verde al nombramiento de Pablo Carrasco como nuevo director general de la RTVA durante los próximos seis años, cargo para el cual fue elegido por el Parlamento autonómico el pasado miércoles con el respaldo del PSOE e IU y el rechazo del PP.

En la rueda de prensa posterior a la sesión, que hoy se ha celebrado en Granada, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha destacado que Carrasco sea el primer director del ente audiovisual andaluz elegido por el Parlamento, hecho que ha considerado "de gran relevancia y singularidad".

También ha alabado la gestión de su antecesor, Rafael Camacho, de quien ha dicho que merece la consideración de "buen director" por los índices de audiencia logrados y por conseguir hacer de Canal Sur "una de las mejores televisiones autonómicas" de España.

El nombramiento de Pablo Carrasco se publicará el miércoles en el Boletín Oficial de Junta de Andalucía, tras lo cual tomará posesión de su cargo en la Cámara autonómica el próximo martes 25 de noviembre en un acto protocolario que presidirá la máxima autoridad de la institución legislativa, Fuensanta Coves.

La toma de posesión de Pablo Carrasco -propuesto por el PSOE- pone fin a la etapa de Rafael Camacho, que fue designado directamente por el Gobierno andaluz en septiembre de 2000 tras abandonar sus tareas de portavoz del Ejecutivo.

En esta ocasión, y por primera vez, el Parlamento ha sido el encargado de elegir para los próximos seis años al principal responsable del ente público andaluz, como recogen la ley y el nuevo Estatuto de Autonomía.

Pablo Carrasco, de 44 años y nacido en Ronda (Málaga), es actualmente director general de la productora andaluza ZZJ y cuenta con una amplia trayectoria en la RTVA, donde estuvo trabajando desde 1989 a 2005 en varios puestos relacionados con programación, contenidos y audiencia.

Trabajó posteriormente como jefe de programas de Televisión Española en la etapa de Carmen Caffarel como directora general del ente público. EFE

ps/jrr/pv