Quantcast

Rubalcaba asegura que el abuso de los porteros no es una práctica "inusual"

Madrid, 18 nov (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado de "triste" que haya tenido que morir un joven para que se abra el debate sobre los abusos ejercidos por determinados porteros de discoteca, una práctica que, ha asegurado el ministro, "no es inusual".

"Lo triste es que haya tenido que pasar una cosa como ésta para que, de repente, se abra un debate, por otro lado sano, sobre lo que se hace en las puertas de algunas de nuestras discotecas, no en todas", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio entre los ministerios del Interior y de Fomento, Pérez Rubalcaba ha asegurado que la muerte del joven Álvaro Ussía el pasado sábado es un hecho "inaceptable" en una sociedad democrática y que revela una práctica que "no es inusual" entre algunos porteros de locales de ocio nocturno.

Sin querer entrar en las responsabilidades "de unos y otros", el titular de Interior se ha puesto "a disposición" del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para esclarecer los hechos y establecer garantías para el sector.

"Desgraciadamente esto ya no tiene arreglo, pero todos debemos trabajar para que no vuelvan a pasar cosas de esta naturaleza", ha añadido. EFE

edr/mlb