Quantcast

López Ramos: "Si hablamos de Nino también tendríamos que hacerlo de Márquez"

Las Palmas de Gran Canaria, 18 nov (EFE).- Daniel López Ramos, defensa de la Unión Deportiva Las Palmas, expuso hoy, al ser cuestionado por la peligrosidad del delantero del Tenerife Nino, que si se desea hablar del atacante blanquiazul "también habría que hacerlo de Marcos Márquez".

"Nuestro delantero es el máximo goleador de la categoría actualmente y Nino puede crearnos problemas como cualquier otro atacante. Pero no es bueno quedarnos con un jugador del equipo contrario, sino en el conjunto. Ellos manejan bien el balón y creo que se dará un derbi bonito", vaticinó.

López Ramos, que retornará al once tras cumplir su sanción federativa, no es partidario de colgar el cartel de favorito a ninguno de los contendientes, pues, en este tipo de confrontaciones, "todo se iguala un poco", pese a que, ahora, el Tenerife dispone de más puntos.

"Todo futbolista tendría que disfrutar de estos partidos porque es donde realmente se vive el fútbol en esta categoría. Nuestra afición seguro que va a responder, como lo hace a lo largo de todo el año. En esta semana no hace falta hacer ningún llamamiento a los seguidores", añadió.

El defensa andaluz admite que hay "mucha alegría" en el vestuario amarillo tras el último triunfo logrado en Éibar: "Ahora queremos encadenar dos victorias y esperamos poder ganar al Tenerife en esta ocasión".

Por otra parte, su compañero Ione Jiménez dijo hoy, con vistas al derbi canario que se disputará el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria, que "el Tenerife es el favorito para conseguir los tres puntos".

"Si miramos la tabla, están por arriba. Ellos hablan de ascenso, de estar el año que viene en Primera y nosotros vamos a por los cincuenta lo antes posible. Pero en casa tenemos que amarrar los puntos", expuso.

Ione, que disfrutó de sus primeros minutos de competición el pasado fin de semana en Éibar, prefiere no mirar las virtudes del contrario y sí en las propias: "Lo que más temo es que no estemos bien. Si jugamos como sabemos, el Tenerife tendrá que luchar muchísimo para puntuar aquí. Pero, si nos despistamos, nos pueden hacer daño. Pero nuestra afición se merece una alegría". EFE

irs/iqr/nam