Quantcast

Laporta: "Barça y Xavi queremos lo mismo"

Barcelona, 18 nov (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha manifestado hoy que las negociaciones para ampliar el contrato del centrocampista Xavi Hernández "van por el buen camino" ya que, según el dirigente, los intereses de ambas partes son coincidentes.

Laporta ha explicado que el secretario técnico del primer equipo, Aitor 'Txiki' Begiristain, le mantiene "puntualmente" informado sobre el rumbo que toman las negociaciones y se ha mostrado optimista sobre la resolución de las mismas, "ya que las dos partes", dijo, "queremos que Xavi siga siendo jugador del FC Barcelona".

Joan Laporta no ha dudado en señalar al de Terrassa como un 'buque insignia' para el club azulgrana. "Para nosotros Xavi es un jugador de referencia que da ejemplo a todos a los chicos que tenemos en la cantera. Es una prueba más de que el Barça mima a los jugadores de casa y a la vez demuestra que, con esfuerzo y dedicación, pueden llegar al primer equipo y ser jugadores de reconocimiento mundial", ha manifestado.

En cualquier caso, el presidente no sufre por la continuidad del mejor jugador de la pasada Eurocopa, que finaliza contrato en 2010 y podría ampliarlo por tres o cuatro temporadas más.

"Creo que Xavi sólo tiene presente la opción Barça. Él sabe que haremos todos los esfuerzos necesarios que podamos hacer, incluso un poco más, ya que se trata de un canterano", ha concluido Joan Laporta. EFE

gmh/fa/nam