Quantcast

Unicaja, a por un triunfo para seguir en zona alta y asegurar la Copa del Rey

Málaga, 18 nov (EFE).- El Unicaja afronta mañana un partido importante ante el Alta Gestión Fuenlabrada para continuar en los puestos altos de la clasificación e ir asegurando su participación en la Copa del Rey.

Las dos últimas victorias del Unicaja, contra el Cibona en la Euroliga y ante el Pamesa Valencia, le han hecho recuperar el crédito que había perdido anteriormente con varias derrotas consecutivas y tranquilizan al entorno y a los jugadores para afrontar las siguientes jornadas.

El conjunto cajista tiene una difícil misión en Fuenlabrada, ya que el conjunto madrileño, el primero en la clasificación de los tres equipos de la Comunidad de Madrid, está realizando una buena temporada en el debut del entrenador Luis Guil.

Además cuenta con jugadores como el alero estadounidense Brad Oleson, actual máximo anotador de la ACB con veintidós puntos por partido y segundo más valorado de la competición, y el escolta Saúl Blanco, séptimo más valorado y segundo máximo anotador nacional.

El Unicaja también tiene en sus filas al ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, mejor jugador de la pasada jornada por su gran actuación frente al Pamesa Valencia con treinta y un puntos de valoración.

La ausencia del base Carlos Cabezas, lesionado, será suplida por el del Clínicas Rincón, equipo filial, Rai López, internacional Sub-20 y que realizó la pretemporada con el Unicaja, por lo que el técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, conoce perfectamente sus cualidades. EFE

jr/fs/nam