Quantcast

El tiempo ha dado la razón a quienes decían no era competencia de Garzón

Madrid, 18 nov (EFE).- La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que "el tiempo ha dado la razón" a quienes sostenían que no era competencia del juez Baltasar Garzón investigar las desapariciones acaecidas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Sáenz de Santamaría se ha expresado de este modo tras conocer, aunque no en profundidad, el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional decide inhibirse de la causa por la que investiga tales desapariciones en favor de los juzgados territoriales.

También establece en el auto la extinción de la responsabilidad penal del dictador Francisco Franco.

Para Sáenz de Santamaría, la decisión de Garzón "entra dentro de la toma de posición" del Ministerio Fiscal, en contra de que el juez de la Audiencia Nacional procediera a la investigación.

El PP, entonces, suscribió plenamente el recurso del fiscal y hoy la portavoz de los populares en el Congreso ha manifestado que "el tiempo ha dado la razón" a quienes defendían que había "un problema competencial" que inhabilitaba al juez para investigar las desapariciones. EFE

aag/pv