Quantcast

Hospital Navarra reubicará afectados por obras de pabellón B, urgencias y CIB

Pamplona, 18 nov (EFE).- El Hospital de Navarra reubicará los locales afectados por las obras de remodelación del pabellón C y las construcciones del Centro de Investigación Biomédica y del edificio de Urgencias, pertenecientes al Plan Navarra 2012, hasta que estén concluidos los trabajos.

Los dos primeros proyectos requieren desalojar total o parcialmente los locales afectados por las remodelaciones, que comprenden tanto zonas asistenciales como administrativas y de apoyo, mientras que el nuevo edificio de urgencias no se verá afectado.

La obra se simultaneará con la actividad actual, ha informado hoy en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La dirección del hospital cuenta con un grupo técnico asesor compuesto por profesionales médicos, de enfermería, de los servicios de obras, de Prevención de Riesgos Laborales y de Medicina Preventiva, para "lograr el menor impacto posible en profesionales y pacientes y velar por que la reubicación de locales sea la más adecuada".

Las obras del pabellón C ya han dado comienzo y finalizarán en noviembre de 2011, mientras que las del CIB y el nuevo edificio de Urgencias están por iniciarse y tienen su conclusión prevista para junio y abril de ese mismo año, respectivamente.

Los pacientes en hemodiálisis del pabellón C serán situados de forma definitiva a principios de este año en el nuevo servicio ubicado en el edificio de Radioterapia del Hospital de Navarra mientras que los de la Unidad de Medicina Interna se reubicarán en el pabellón A-2.

En cuanto a la zona destinada a personal, se ha habilitado en un módulo provisional ubicado entre los pabellones G y B, que cuenta con vestuarios, despachos, habitaciones para médicos de guardia y zona de relax que se distribuyen en 920 metros cuadrados repartidos en dos niveles de 460 cada uno y que conecta con el hospital a través del pabellón B.

Por otro lado, las obras del Centro de Investigación Biomédica (CIB), en fase de licitación, requieren el derribo del actual pabellón M-4, donde se ubica actualmente el almacén, que será reubicado fuera del recinto hospitalario hasta su asentamiento definitivo en el futuro centro. EFE

pvg mar-18-nov-2008 13:57