Quantcast

La firma LAPTV recibirá el Premio a la Distribución Internacional en Málaga

Málaga, 18 nov (EFE).- La sociedad Latin American Pay Television Service (LAPTV), formada por los estudios de Hollywood Universal, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox, recibirá en Málaga el Premio a la Distribución Internacional 2008, que reconoce su labor en la exportación del cine español.

La entrega del galardón se producirá el próximo 30 de noviembre durante la celebración de los Málaga Markets, los mercados de productos audiovisuales organizados por el Festival de Cine Español, según ha informado hoy la organización en un comunicado.

Con una programación basada principalmente en títulos cinematográficos, LAPTV programa y exhibe, a través de los sistemas de televisión por suscripción en Iberoamérica, varios canales centrados en contenidos de este tipo.

La empresa tiene su sede en Atlanta (Estados Unidos), aunque también cuenta con oficinas en Argentina, México y Venezuela, y pretende establecerse como líder en producción y distribución de servicios de televisión por suscripción en Iberoamérica.

Desde sus comienzos, en sus canales ha ofrecido películas españolas como "Belle Epoque", de Fernando Trueba; "Todo sobre mi madre" y "Volver", de Pedro Almodóvar; "El séptimo día", de Carlos Saura; "Carmen", de Vicente Aranda; "Obaba", de Montxo Armendáriz; "800 Balas", de Álex de la Iglesia, o "Historia de un beso", de José Luis Garci, entre otras.

Dentro de los Málaga Markets se celebrará la octava edición del Mercado del Documental Europeo e Iberoamericano (Mercadoc), el octavo Mercado del Largometraje Español (Málaga Screenings) y el cuarto Mercado de la Ficción y Animación Española para Televisión (TV Market). EFE

jlp/jrr/pv