Quantcast

Gobierno Aragón estudia colaborar para buscar alguna solución a crisis sector

Zaragoza, 18 nov (EFE).- El Gobierno de Aragón estudia las fórmulas que podrían aplicarse, desde sus competencias, para hacer una "aportación" y encontrar una solución a la crisis del sector de la automoción, especialmente de General Motors España.

El vicepresidente del Ejecutivo, José Ángel Biel, ha confirmado en la reunión posterior al Consejo de Gobierno que ayer el presidente, Marcelino Iglesias, y los consejeros de Economía e Industria, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, se reunieron con la dirección de Opel España para analizar los problemas de la factoría.

La empresa ha aplicado un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 600 empleados para hacer frente a la disminución de la demanda.

Biel ha insistido en que el Gobierno está "estudiando el tema" para, desde el punto de vista de sus competencias, intentar solucionar los problemas "de una empresa tan importante" como Opel.

Una de las "gestiones" que habrá que hacer será tratar el asunto con la Administración General del Estado, ha dicho Biel cuando se le ha preguntado por la reunión entre el Ejecutivo central y la Generalitat de Cataluña para tratar la crisis de Nissan en esa comunidad.

En la forma en la que el Gobierno de Aragón pueda tomar una medida para solucionar los problemas de un elemento "estructural, estratégico y fundamental", lo hará, ha puntualizado Biel. EFE

ipl/anh/jf