Quantcast

Mercartes arranca mañana con 80 expositores de 14 CCAA y 800 profesionales

Sevilla, 18 nov (EFE).- Mercartes 2008, la tercera edición del Mercado de las Artes Escénicas, arrancará mañana en Sevilla con ochenta expositores procedentes de catorce Comunidades Autónomas, ochocientos profesionales preinscritos y más de mil personas acreditadas.

Así lo ha asegurado el presidente de la Federación de Asociación de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), Daniel Martínez, que ha declarado que los datos "superan con creces" las expectativas planteadas en la anterior edición y las setecientas personas acreditadas en 2006.

Además, Martínez ha destacado la importancia de estas cifras, pues los profesionales que acudan a la feria le harán llegar al ciudadano lo que aprenda, al no estar este mercado abierto al público.

Por su parte, el presidente de la Red Española de Teatros, Gerardo Ayo, ha subrayado que la principal función de esta feria es servir de punto de encuentro entre todo el sector de las artes escénicas, unas relaciones que ha esperado que se traduzcan en futuros contratos.

A este respecto, Martínez ha añadido la necesidad que cubre esta feria al aportar un planteamiento mercantil al apartado artístico, que ha definido como diferentes y complementarios.

La inauguración de la feria correrá a cargo de François Colbert, profesor titular de Marketing en la HEC de Montreal y titular de la cátedra de gestión de las artes de Carmelle et Remi-Marcoux, que será el encargado de pronunciar la ponencia "La evolución del mercado de las artes escénicas en la escena internacional y los retos del futuro".

En ella, Colbert explicará el pasado y el futuro de las artes escénicas, que ha afirmado que ha crecido "muy rápida y significativamente" en los últimos cuarenta años en los países en desarrollo, a la misma velocidad a la que se incrementaba la oferta de estos productos.

Asimismo, ha recalcado que el mercado actual se encuentra saturado, por lo que la mercadotecnia desempeña un "papel principal" al ayudar a la compañía a encontrar su especialidad para ofrecer un producto diferenciado que interese al consumidor.

Por este motivo, Colbert se ha mostrado optimista sobre el futuro de este mercado, una visión que ha compartido el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, que ha recordado que las artes escénicas es un sector acostumbrado a la restricción de gastos y a "hacer recortes donde no hay".

Con un presupuesto de 400.000 euros, esta feria se desarrollará desde mañana hasta el viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES). EFE

mrm/jrr/mlb